Junio

la-isla-siniestra

la-isla-siniestra2

Shutter Island, Estados Unidos, 2010, 138 min.

D: Martin Scorsese. G: Laeta Kalogridis, basada en la novela homónima de Dennis Lehane. F en C: Robert Richardson. M: Robbie Robertson [supervision]. E: Thelma Schoonmaker. Con: Leonardo DiCaprio (Teddy Daniels), Mark Ruffalo (Chuck Aule), Ben Kingsley (Dr. Cawley), Michelle Williams (Dolores), Emily Mortimer (Rachel 1), Patricia Clarkson (Rachel 2), Max von Sydow (Dr. Naehring). CP: Phoenix Pictures, Paramount Pictures, Sikelia Productions, Appian Way. Prod: Mike Medavoy, Arnold W. Messer, Bradley J. Fischer y Martin Scorsese. Dist: Park Circus.

En 1954, el alguacil Teddy Daniels y su nuevo compañero de investigaciones, Chuck Aule, llegan a una remota isla rodeada por lluvias y vientos huracanados para investigar la desaparición de una asesina en serie dentro de un impenetrable hospital. Rodeados por sagaces psiquiatras y pacientes psicóticos, los detectives se hallarán en un delirante lugar donde nada es lo que parece ser. Con un universo donde se alterna la pesadilla con la realidad, en este filme Scorsese sigue una de las líneas habituales de su cine: explorar los entresijos de la mente a través de personajes ambiguos, en este caso interpretados por un elenco que encabeza Leonardo DiCaprio, habitual colaborador del director.

Horario: Sábado 6 (20h) | Domingo 7 (18h) | (Horario sujeto a cambio sin previo aviso)

la-invencion-de-hugo

la-invencion-de-hugo2

Hugo, Estados Unidos, 2011, 126 min.

D: Martin Scorsese. G: John Logan, basado en la novela La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick. F en C: Robert Richardson. E: Thelma Schoonmaker. M: Howard Shore. Con: Ben Kingsley (Georges Méliès), Sacha Baron Cohen (inspector de estación), Asa Butterfield (Hugo Cabret), Chloë Grace Moretz (Chloë Grace Moretz), Ray Winstone (tío Claude), Emily Mortimer (Lisette) y Christopher Lee (Monsieur Labisse). Prod: Johnny Depp, Tim Headington, Graham King y Martin Scorsese. Dist: Park Circus.

París, 1931. Hugo es un pequeño huérfano que subsiste de reparar relojes y otros mecanismos. Lo único que lo ancla a su difunto padre es un “automatón” –máquina diseñada para seguir una serie de operaciones predeterminadas– que no puede abrir debido a que no tiene la llave. Aunque el niño sabe que encontrará una sorpresa al conseguirla, no se imagina que lo que se esconde es algo no sólo inesperado, sino mágico, y que lo reconectará con su familia y sus raíces. Acreedora a cinco Premios de la Academia, La invención de Hugo es la película más atípica de Scorsese, pues los relatos y detalles fantásticos que contiene contrastan con su trayectoria de filmes sobre el crimen y la violencia.

Horario: Sábado 13 (20h) | Domingo 14 (18h) | (Horario sujeto a cambio sin previo aviso)

el-lobo-de-wall-street

el-lobo-de-wall-street2

The Wolf of Wall Street, Estados Unidos, 2013, 180 min.

D: Martin Scorsese. G: Terence Winter, basado en el libro autobiográfico de Jordan Belfort. F en C: Rodrigo Prieto. E: Thelma Schoonmaker. M: Meghan Currier. Con: Leonardo DiCaprio (Jordan Belfort), Jonah Hill (Donnie Azoff), Margot Robbie (Naomi Lapaglia), Matthew McConaughey (Mark Hanna), Kyle Chandler (agente Patrick Denham), Rob Reiner (Max Belfort) y Cristin Milioti (Teresa Petrillo). Prod: Riza Aziz, Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese y Emma Tillinger Koskoff. Dist: Diamond Films.

Basada en el libro homónimo autobiográfico del famoso corredor de bolsa estadounidense Jordan Belfort, cuya popularidad ascendió gracias a sus escándalos de lavado de dinero y manipulación del mercado, El lobo de Wall Street recoge una de las constantes más representativas del cine de Martin Scorsese: su protagonista, impulsado por una adicción u obsesión irracional, atraviesa un inexorable proceso degenerativo que lo lleva a caer poco a poco en la despersonalización o la locura. Nominada a cinco premios Óscar, incluyendo Mejor Película, el filme se desarrolla en el turbulento mundo de Wall Street sin dejar fuera un solo exceso: las drogas, la corrupción, el sexo, la violencia y el alcohol.

Horario: Sábado 21 (20h) | Domingo 21 (18h) | (Horario sujeto a cambio sin previo aviso)

silencio

silencio-imagen

Silence, Estados Unidos-Taiwán-Reino Unido-Japón-México-Italia, 2016, 161 min.

D: Martin Scorsese.  G: Jay Cocks y Martin Scorsese, basados en la novela homónima de Shūsaku Endō. F en C: Rodrigo Prieto. M: Kathryn Kluge y Kim Allen Kluge. E: Thelma Schoonmaker. Con: Andrew Garfield (padre Sebastião Rodrigues), Adam Driver (padre Francisco Garupe), Liam Neeson (padre Cristóvão Ferreira), Issei Ogata (Inoue Masashige), Shinya Tsukamoto (Mokichi), Tadanobu Asano (intérprete), Ciarán Hinds (padre Alessandro Valignano). CP: SharpSword Films, AI Film, Emmett/Furla/Oasis Films, CatchPlay, IM Global, Verdi Productions, YLK Sikelia, Fábrica de Cine. Prod: Vittorio Cecchi Gori, Barbara De Fina, Randall Emmett, Gastón Pavlovich, Emma Tillinger Koskoff, Irwin Winkler y Martin Scorsese. Dist: Gussi Cinema.

Japón, siglo XVII. Dos jesuitas portugueses, los padres Rodrigues y Garupe, viajan al país asiático para buscar a un misionero que ha renunciado a sus creencias tras ser amedrentado por los japoneses. Cuando llegan a la isla, ellos mismos padecen los suplicios y la violencia experimentados por su compañero, y deberán decidir entre salvar la vida de sus feligreses o renunciar a su fe. El tercer proyecto de Martin Scorsese basado en historias religiosas después de La última tentación de Cristo y Kundun, se sitúa en la época de los kakure kirishitan (cristianos ocultos), cuando el poder estaba en manos de los señores feudales y los samuráis, ambos decididos a erradicar la religión cristiana de Japón.

Horario: Sábado 27 (20h) | Domingo 28 (18h) | (Horario sujeto a cambio sin previo aviso)