Marzo

despues-de-hora1

despues-de-hora11

After Hours, Estados Unidos, 1985, 97 min.

D: Martin Scorsese. G: Joseph Minion. F en C: Michael Ballhaus. M: Howard Shore. E: Thelma Schoonmaker. Con: Griffin Dunne (Paul Hackett), Rosanna Arquette (Marcy), Linda Fiorentino (Kiki), Verna Bloom (June), Teri Garr (Julie), John Heard (Tom), Cheech Marin (Neil), Thomas Chong (Pepe), Catherine O’Hara (Gail), Dick Miller (mesero). CP: The Geffen Company, Double Play. Prod: Amy Robinson, Robert F. Colesberry, Griffin Dunne. Dist: Park Circus.

Al finalizar su jornada laboral, un empleado de una compañía informática se ve envuelto en una serie de contratiempos y coincidencias que lo llevan a quedar atrapado en un barrio de Nueva York. Así comienza una aventura impredecible y peligrosa, en la que tendrá una serie de encuentros con extravagantes personajes que lo llevarán al borde de la desesperación. Después de hora es una oda a la comedia del absurdo con trazos tragicómicos y humor negro, desplegada en una atmósfera kafkiana y pesadillesca. Scorsese obtuvo el premio al mejor director en Cannes 1986 por este retrato urbano que, a partir de la perspectiva de un yuppie rutinario, descubre el lado más oscuro del bohemio barrio del Soho.

Horario: Sábado 7 (20h) | Domingo 8 (18h) | (Horario sujeto a cambio sin previo aviso)

el-color-del-dinero

el-color-del-dinero1

The Color of Money, Estados Unidos, 1986, 119 min.

D: Martin Scorsese. G: Richard Price, con base en la novela homónima de Walter S. Tevis. F en C: Michael Ballhaus. M: Robbie Robertson. E: Thelma Schoonmaker. Con: Paul Newman (Eddie), Tom Cruise (Vincent), Mary Elizabeth Mastrantonio (Carmen), Helen Shaver (Janelle), John Turturro (Julian), Bill Cobbs (Orvis), Forest Whitaker (Amos). Prod: Irving Axelrad y Barbara De Fina. CP: Touchstone Pictures, Silver Screen Partners II. Dist: Park Circus.

Eddie Felson, antiguo maestro del billar, vive dedicado a la venta de licores y retirado del juego. Cuando conoce al joven y talentoso Vincent, ve una oportunidad para regresar a ese mundo enseñándole sus trucos para ganar más dinero a través del pool. Como en los viejos tiempos, Eddie les ofrece a él y a su novia hacer una gira por los salones de billar rumbo al torneo anual en Atlantic City. El color del dinero es una continuación de El audaz (1961), de Robert Rossen, en la que Martin Scorsese confronta dos concepciones del mundo y el juego, apoyándose en un joven Tom Cruise y un veterano Paul Newman, quien obtendría el Óscar a mejor actor por interpretar a un Fast Eddie viejo y desencantado.

Horario: Sábado 14 (20h) | Domingo 15 (18h) | (Horario sujeto a cambio sin previo aviso)

la-ultima-tentacion-de-cristo

la-ultima-tentacion-de-cristo1

The Last Temptation of Christ, Estados Unidos-Canadá, 1988, 164 min.

D: Martin Scorsese. G: Paul Schrader [Martin Scorsese y Jay Cocks sin créditos en pantalla], con base en el libro homónimo de Nikos Kazantzakis. F en C: Michael Ballhaus. M: Peter Gabriel. E: Thelma Schoonmaker. Con: Willem Dafoe (Jesús), Harvey Keitel (Judas), Barbara Hershey (María Magdalena), Victor Argo (Pedro), Michael Been (Juan), Paul Herman (Felipe), John Lurie (Santiago el Mayor), Leo Burmester (Natanael), Barry Miller (Jeroboam), Harry Dean Stanton (Pablo / Saúl), Andre Gregory (Juan el Bautista), David Bowie (Poncio Pilato), Juliette Caton (ángel). CP: Universal Pictures, Cineplex Odeon Films. Prod: Barbara De Fina. Dist: Park Circus.

El carpintero Jesús de Nazaret, atormentado por la visita de demonios tentadores, la culpa de realizar cruces para los romanos y la piedad por el ser humano, descubre que Dios pretende hacer de él el Mesías. Pero cuando está a punto de culminar su misión, debe enfrentarse a una de las tentaciones más difíciles de superar: la vida común del hombre. Basada en la novela homónima de Nikos Kazantzakis, La última tentación de Cristo es uno de los filmes más personales y difíciles de Martin Scorsese. La película causó pelémica antes y después de su estreno por tocar un tema tan sagrado como la figura de Cristo y convertirlo en un hombre de carne y hueso, dividido entre su parte humana y la espiritual.

Horario: Sábado 21 (20h) | Domingo 22 (18h) | (Horario sujeto a cambio sin previo aviso)

buenos-muchachos

buenos-muchachos1

Goodfellas, Estados Unidos, 1990, 146 min.

 D: Martin Scorsese. G: Martin Scorsese y Nicholas Pileggi, basados en la novela Wiseguy de este último. F en C: Michael Ballhaus. E: Thelma Schoonmaker. Con: Ray Liotta (Henry Hill), Robert De Niro (James Conway), Joe Pesci (Tommy DeVito), Lorraine Bracco (Karen Hill), Paul Sorvino (Paul Cicero), Frank Sivero (Frankie Carbone), Chuck Low (Morris), Christopher Serrone (Henry joven). Prod: Irwin Winkler. CP: Warner Bros. Dist: Park Circus.

Tres décadas en la vida de la mafia italoamericana de Nueva York quedan plasmadas en este filme, basado en las memorias del gánster irlandés Henry Hill, quien desde los trece años vivió fascinado con ese mundo hasta que su sueño se hizo realidad cuando entró en la familia del mafioso Pauline. Buenos muchachos es una de las obras maestras de Martin Scorsese, encabezada por Ray Liotta, Robert de Niro y Joe Pesci, en uno de los papeles más desquiciados de su carrera. El cineasta hace un minucioso y frenético retrato del estilo de vida de este grupo de mafiosos fuera y dentro de la prisión, entre conectes de droga y demás actividades ilícitas, mientras degustan toda clase de platillos italianos.

Horario: Sábado 28 (20h) | Domingo 29 (18h) |  (Horario sujeto a cambio sin previo aviso)